Ayer domingo, durante la bendición de la primera piedra del santuario de la Divina Misericordia en Santiago de Chile, el Cardenal Celestino Aós, advirtió que el aborto "no es misericordia", así como tampoco la "mutilación" de la enseñanza moral y religiosa.
La Misa de bendición se realizó el 24 de abril, día en que se celebró la fiesta de la Divina Misericordia. En la ceremonia estuvieron también presentes los fieles de la parroquia Santa Faustina en la comuna de Colina, iglesia a cargo del futuro santuario; su párroco, P. Juan Ignacio Schramm; bienhechores y responsables de la obra material; así como devotos y autoridades locales.
En su homilía, el Cardenal Aós expresó que "no es misericordia matar inocentes en el aborto, no es misericordia ni para el niño que se elimina, ni para la madre a quien se le quiere presentar esa acción como una solución".
"No es misericordia mutilar al ser humano no cuidando su desarrollo y enseñanza moral y religiosa; no es misericordia, avanzar y abandonar al que se queda atrás", agregó.
En ese sentido, el Purpurado expresó que "estamos llamados a construir una cultura de misericordia" a través de las obras de misericordia "artesanales", ya que "ninguna de ellas son iguales a las otras. Aunque sea único el Dios que las inspira, cada una adquiere una forma diversa".
El Arzobispo de Santiago explicó que "la Misericordia tiene el rostro de la consolación". "Es cierto, a menudo pasamos por duras pruebas pero jamás debe decaer la certeza que el Señor nos ama, su Misericordia se expresa también en la cercanía en el afecto y en el apoyo que muchos hermanos nos ofrecen cuando sobrevienen los días de tristeza y aflicción".