VATICANO,
El Papa Francisco escribió al Patriarca Ortodoxo de Moscú, Kirill, y rezó para que el Espíritu Santo "transforme nuestros corazones y nos convierta en verdaderos artífices de la paz".
Así lo dijo el Santo Padre en una carta personal que le escribió al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa con ocasión de la celebración de la Pascua el domingo 24 de abril según el calendario juliano.
"¡Querido hermano! Que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos convierta en verdaderos artífices de la paz, especialmente para la Ucrania desgarrada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la nueva vida en Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra", escribió el Papa.
Además, el Pontífice señaló que en estos días "sentimos todo el peso del sufrimiento de nuestra familia humana, aplastada por la violencia, la guerra y tantas injusticias" y recordó el sacrificio de Cristo en la Cruz.
En esta línea, el Santo Padre dijo que "seguiremos mirando con el corazón agradecido que el Señor ha tomado sobre sí todo el mal y todo el dolor de nuestro mundo".
"¡Querido hermano! Recemos unos por otros para hacer creíble el testimonio del mensaje evangélico de Cristo resucitado y de la Iglesia como sacramento universal de salvación, para que todos entren en el reino de la justicia, la paz y la alegría en el Espíritu Santo", alentó el Papa Francisco.