VATICANO,
El Papa Francisco recibió a la comunidad de Sri Lanka en Italia con motivo de la peregrinación en Roma por el aniversario de los atentados que tuvieron lugar el domingo de Pascua del año 2019.
E hizo un llamamiento a que se aclare la responsabilidad de los atentados. "Por favor, por amor a la justicia y por amor a vuestro pueblo, que se aclare definitivamente quiénes fueron los responsables de estos hechos. Esto traerá paz a vuestra conciencia y a al país", aseguró el Papa Francisco.
El gobierno de Sri Lanka publicó un informe sobre la autoría de los atentados que se atribuye a una facción del Estado Islámico en Indonesia. Sin embargo, el Cardenal Malcom Ranjith, Arzobispo de Colombo, mostró sus serias dudas al respecto y pidió que se haga una investigación a fondo, para la que no descartó pedir ayuda a la Comunidad Internacional.
"Frente al horror y al absurdo de ciertos actos, que parece imposible que hayan sido cometidos por el hombre, parece evidente la obra del Maligno. Entonces comprendemos por qué el Hijo de Dios, el Inocente, el Santo, el Justo, para salvarnos ha tenido que morir crucificado. Ha tomado con Él no solo la muerte, sino la crueldad del mal, del odio, de la violencia fratricida. Su cruz y su resurrección son luz de esperanza en las tinieblas más oscuras. Oramos por todas la victimas de la violencia, de la guerra y en particular del terrorismo", aseguró el Papa durante el encuentro que tuvo lugar en el Altar de la Confesión, en en interior de la Basílica de San Pedro.