El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, consagró en México como Arzobispo a Javier Herrera Corona, quien servirá como nuevo Nuncio en la República del Congo y Gabón, en África.
La Misa de consagración episcopal se celebró en el Seminario Diocesano de Autlán, en México, el sábado 23 de abril.
"Gracias por salir hasta este humilde lugar, en esta Iglesia particular, para ordenar como obispo a nuestro hermano originario de estas tierras, Mons. Javier Herrera Corona, Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo y en Gabón", dijo al iniciar la Misa el Obispo de Autlán, Mons. Rafael Sandoval.
En su homilía, el Cardenal Parolin resaltó los orígenes del nuevo Arzobispo y Nuncio.
"Querido Javier, tú estás bien preparado para esta tarea, por dos razones principales. Tú vienes de una tierra de hondas raíces cristianas y católicas, una tierra de mártires como me contaba durante el viaje desde Guadalajara, el Cardenal Robles. Aquí aprendiste tu vocación al sacerdocio, al servicio del Señor", dijo el Purpurado.
El Secretario de Estado resaltó luego la experiencia del nuevo Nuncio "en varias representaciones y has conocido cuestiones y problemas de pueblos y estados, así como las alegrías y problemas de la Iglesia en distintos lugares del mundo, acumulando un bagaje importante para desempeñar la tarea de representante de la Santa Sede".