Cientos participaron el sábado 23 de abril en el Rosario de Hombres, una iniciativa en la que católicos rezaron de rodillas a la Virgen María, llevando la fe a las calles y rogando para recuperar la masculinidad, cuyo "ejemplo perfecto es Cristo".
El Rosario se realizó desde las 19:00 (hora local) en la Plaza de la Villa en Madrid y contó con la participación también de dos sacerdotes, uno de los cuales bendijo a los participantes antes de comenzar el rezo.
Ricardo Almagro, uno de los organizadores del evento, dijo en un video que el Rosario "es simplemente evangelizar, repetir lo que hacen nuestros hermanos de Polonia, para poco a poco recuperar las calles de Madrid, de España y recuperar los valores perdidos por parte de los hombres".
Aunque fue sábado, día en el que se suele rezar los misterios gloriosos del Rosario, los participantes meditaron en los misterios dolorosos.
Esto, explicó un joven de nombre Fernando ante los asistentes, porque "son quizás los misterios que yo creo más nos pueden transmitir la reflexión de lo que es el sacrificio", algo necesario para que "los hombres volvamos a ser hombres. El ejemplo perfecto de hombre es Cristo".