Los obispos de México elevaron sus oraciones por el dramático caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida en Nuevo León y hallada sin vida en una cisterna de agua abandonada, un caso que ha conmocionado a todo el país.
"Oremos por Debanhi Susana. Que el Señor bendiga y acompañe a su familia", escribió en Twitter, el 22 de abril, el presidente del Episcopado mexicano, Mons. Rogelio Cabrera.
"Me uno a la oración y exigencia de justicia por el fallecimiento de #DebanhiEscobar y por las mujeres desaparecidas y víctimas de violencia", indicó por su parte Mons. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey.
"La impunidad que fractura y lastima la sociedad no debe seguir. Dios dé consuelo y fuerza a su familia y a los que comparten el mismo dolor", lamentó el también exsecretario general del Episcopado mexicano.
Debanhi Escobar tenía 18 años y fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, luego de haber salido a una fiesta con unas amigas, quienes la dejaron sola en un lugar desolado y de madrugada, por haber tenido aparentemente algunas diferencias.
Las amigas, señalan diversos medios, la contactaron con un taxista de confianza, con quien también habría surgido alguna diferencia y que tomó la foto que ahora se ha hecho emblemática del caso.