El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Iquique (Chile) al sacerdote Isauro Covili Linfati, O.F.M., hasta ahora vicario general de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos).
En un mensaje publicado por la Conferencia Episcopal Chilena, el Obispo electo de Iquique saludó desde Roma a su nueva diócesis, dando además gracias a Dios y al Santo Padre por su nombramiento.
"Doy gracias a Dios también y al Papa Francisco, obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia, por la confianza depositada en mi persona para nombrarme obispo de esta querida diócesis del norte del país", dijo Mons. Covili.
El Obispo electo de Iquique animó a sus fieles a "rezar por la paz. En un mundo de tanta violencia, en un mundo de tanta guerra, estamos invitados a rezar por la paz, pero también a trabajar por la paz y a construir relaciones humanas fundadas en la paz".
"Que siempre la búsqueda del bien común y del bien, y de lo mejor para cada uno. De la mano de María, Madre hecha Iglesia que siempre nos dirá 'hagan lo que Él les diga'", agregó.
Finalmente hizo votos para que "el Señor Jesús a todos nos acompañe –teniendo la Basílica del Vaticano, San Pedro, de fondo– me despido deseándoles a todos la bendición, la paz del Señor y que pronto ya nos veremos para caminar juntos en la diócesis de Iquique. Que el Señor les bendiga".