Con motivo del 25º aniversario del "Gran Domingo de la Misericordia", fiesta que se celebra el 24 de abril en la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), se dará inicio a un año jubilar arquidiocesano.
Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, dio a conocer el decreto que otorga la gracia de alcanzar la indulgencia plenaria durante un año, desde el próximo domingo 24 de abril, hasta el domingo 16 de abril de 2023.
En los próximos días se darán a conocer las actividades programadas para celebrar ese tiempo de gracia, entre las que destacan la peregrinación de la imagen de Jesús Misericordioso por todas las parroquias de la Arquidiócesis.
El director de la Asociación María camino a Jesús, José Luis Matheus, expresó su alegría y regocijo al alcanzar el 25º aniversario de la tradicional procesión del Gran Domingo de la Misericordia, que solo se ha interrumpido en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19, y que en 2019 congregó a cerca de 300 mil personas.
Fiesta del Gran Domingo de la Misericordia
Los fieles se reunirán el 24 de abril a las 2:00 p.m. en las afueras de la iglesia La Consolación para rezar la Hora Santa.