El P. Dale Kinzler es un sacerdote de la Diócesis de Fargo en el estado de Dakota del Norte en Estados Unidos, que en septiembre de 2021 sufrió un brutal accidente de tránsito que lo dejó seriamente herido. Ahora, tras seis meses de rehabilitación física, comparte cómo ha sido su "resurrección" en este tiempo de Pascua.
Según relata el National Catholic Register, el 14 de septiembre de 2021 el sacerdote de 72 años regresaba de dar la Comunión en una de sus cuatro parroquias rurales cuando un tráiler que venía en dirección contraria, y que al parecer se pasó una señal de alto, se estrelló contra el vehículo que conducía el P. Kinzler.
El sacerdote resaltó lo providencial de esa fecha, en la que la Iglesia celebra la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, y lo que pasó en el accidente al percatarse "cómo iba quedando yo debajo del tráiler y pensé en un segundo: '¿Así voy a morir, Señor? ¡Aún no estoy listo!".
Como resultado del accidente su pierna derecha quedó partida en dos, tuvo un desgarro en el tendón izquierdo del músculo cuádriceps y en la rodilla izquierda. También sufrió varios golpes en el cuerpo y tenía dificultad para respirar.
El auto del P. Kinzler quedó destrozado y una fotografía compartida en redes sociales hizo pensar a algunos que el sacerdote sobrevivió "de milagro".
El presbítero explicó que mientras era llevado a un hospital de Fargo, aún con algo de conciencia, rezó el Rosario usando los dedos como cuentas. "Trataba de mantener mi mente alejada del dolor", mientras iba recitando los avemarías.