La Oficina de Prensa del Vaticano informó que los días 21 y 22 de abril se realizó en Hanoi la novena reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede.
La reunión estuvo liderada por Ha Kim Ngoc, viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno comunista de Vietnam; y por Mons. Mirosław Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano.
Tras señalar que el encuentro "se desarrolló en un ambiente cordial y de mutuo respeto", la nota del Vaticano refiere que ambas delegaciones acordaron "cuestiones pertinentes para elevar, en un futuro próximo, el nivel de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, para pasar de un representante pontificio no residente a uno residente" en la capital vietnamita, Hanoi.
El texto explicó que "las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede se han seguido desarrollando recientemente y que, a pesar de las medidas de contención de la COVID-19, siempre se ha producido un intercambio de ideas frecuente y cordial".
"Las dos partes acordaron que las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede deben mantenerse sobre principios mutuamente acordados y un diálogo fructífero, con el objetivo de consolidar la confianza recíproca y fortalecer las relaciones en el interés común de las dos partes y la comunidad católica vietnamita", precisó la nota.
Las dos partes acordaron que la próxima reunión sea en el Vaticano, aunque aún no se ha precisado una fecha.