El P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su vasta labor solidaria con los más pobres y necesitados del Perú, aseguró que se curó del cáncer que le diagnosticaron gracias a un milagro obrado por intercesión de la Santa Madre Teresa de Calcuta, a quien cariñosamente llama "mi Teresita".
El sacerdote peruano es director de la Asociación de las Bienaventuranzas, que desde hace varios años atiende a cientos de personas, entre ellas bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos en condición de abandono y con enfermedades físicas y psiquiátricas.
Hacía solo unos días había compartido en sus redes sociales que padecía cáncer y pedía oraciones por su salud, asegurando que seguiría trabajando con esmero por los más necesitados y vulnerables.
Este jueves 21 de abril, el P. Omar relató en Facebook cómo fue que recibió una gracia de Dios por intercesión de la Madre Teresa de Calcuta, la santa fundadora de las Misioneras de la Caridad.
"El domingo de Pascua celebré, como siempre, la Misa de 12. Terminada la Misa se acercó Patty Dibós, una buena amiga y compañera de camino en la fe. Me había traído un regalo hermoso. Una reliquia de segundo grado de mi Teresita (como yo llamo a la Santa Madre Teresa de Calcuta)", relató el sacerdote.
"Movido por la fe inmediatamente la coloqué en el lugar donde me habían detectado el tumor y le ofrecí a Dios mi vida por la Iglesia en el Perú", agregó.