El Senado de Argentina entregó un reconocimiento a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable y pidió al Estado argentino brindar apoyo a estas iniciativas en vez de promover el aborto.
La Red Nacional de Acompañamiento comenzó de forma oficial su trabajo el 2 de abril de 2019 a través de la línea telefónica 0800-3331148. La iniciativa acoge y acompaña a las mujeres que viven su embarazo en un contexto de vulnerabilidad social, económica o emocional.
Al día de hoy unas 400 organizaciones ofrecen ayuda jurídica, social, en salud y emocional. Algunas también dan la posibilidad de entregar en adopción al recién nacido y luego del parto brindan consultoría en valores para la vida, planificación de futuros embarazos y reinserción escolar o laboral.
La ceremonia de distinción por la "destacada labor en la defensa de los derechos humanos desde la concepción" se realizó el 19 de abril en el salón Emar Acosta del Senado argentino. Se trató de una iniciativa de la senadora por la provincia de Santa Cruz, María Belén Tapia; la senadora provincial de Tucumán, Beatriz Ávila; y el senador por Entre Ríos, Alfredo de Angeli.
Participaron también senadores, exparlamentarios, colaboradores y voluntarios de la Red Nacional, entre otras personas.
En la presentación, la senadora María Belén Tapia destacó que la Red Nacional ha desarrollado su labor en estos tres años de vida sin financiamiento estatal.