VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 21 de abril al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quienes conversaron, entre otros temas, sobre la guerra en Ucrania y los refugiados ucranianos que están siendo recibidos en Hungría.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la audiencia privada con el Papa duró 40 minutos.
El primer ministro de Hungría llegó al Vaticano poco después de las 11:00 a.m. (hora local) y se marchó a las 11:50 a.m. El político húngaro se reunió solamente con el Santo Padre y no visitó a las autoridades de la secretaría de Estado.
En el tradicional intercambio de regalos, el Papa regaló al jefe de Estado de Hungría diversos documentos magisteriales y una medalla de San Martín que protege el pobre regalándole una parte de su mantel.
En un video difundido por Vatican Media, el Santo Padre destacó que San Martín -era húngaro- y que pensó que actualmente en este país de Europa están recibiendo a ucranianos y el político de Hungría añadió sonriendo que San Martín regaló "la mitad de su mantel".
Por su parte, el primer ministro de Hungría regaló al Pontífice un CD de música y dos libros, uno sobre Bela Bartok, músico y compositor húngaro y un breviario del año 1750 con el oficio de las lecturas para la Semana Santa en inglés y latín.