VATICANO,
Este miércoles 20 de abril, el Papa Francisco presidió la Audiencia General ante una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles y decorada todavía con las flores de Pascua, desde donde dijo que descartar a los ancianos "es un pecado grave".
El Papa retomó su serie de catequesis sobre la vejez, centrándose este miércoles sobre el cuarto mandamiento: "Honra a tu padre y a tu madre".
Según explicó el Papa Francisco, este mandamiento "no se refiere solamente a los padres biológicos, sino al respeto y el cuidado que se debe procurar a las generaciones que nos preceden, es decir, a todas las personas mayores".
Para el Santo Padre, la fragilidad de la edad anciana puede ser la consecuencia "de un desconcierto, desánimo, de la pérdida o del abandono". Ante esta situación de debilidad, el Papa animó a no "descartar" ni excluir a los ancianos, e invitó a los fieles a acoger su fragilidad.
Honrar para reconocer la dignidad
"La revelación abre un camino para una restitución diferente del amor: es el camino de honrar a quien nos ha precedido. La vida de honrar a las personas que nos han precedido, y de aquí honrar a los ancianos", dijo el Pontífice.