El Cardenal Malcom Ranjit, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka) aseguró que no se ha hecho justicia con los 269 fallecidos y más de 500 heridos en los atentados perpetrados el Domingo de Resurección del año 2019.
El 21 de abril de 2019, Domingo de Pascua, terroristas musulmanes atacaron tres iglesias y varios hoteles en Sri Lanka. Dos días después el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque como represalia de los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda ocurridos en marzo, donde murieron al menos 49 personas. En el mes de junio de 2019, la policía de Sri Lanka detuvo a dos altos funcionarios acusados de no haber alertado sobre las amenazas terroristas que terminaron en estos graves atentados.
El Gobierno de Sri Lanka presentó un informe sobre la autoría de estos atentados. Los 88 volúmenes con los resultados de esta investigación llega tres años después de ser cometidos y han costado 2,5 millones de dólares al gobierno. De esta manera, se han presentado 23 mil cargos contra 25 personas.
Sin embargo, en declaraciones a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el Cardenal Ranjit aseguró que no considera que se haya hecho justicia con los fallecidos.
"Toda la comunidad católica de Sri Lanka desea saber la verdad sobre estos atentados porque el daño causado a la comunidad ha sido muy, muy profundo, han muerto 269 personas, la mayoría de ellas católicas; sin olvidarse del intento de enfrentar a una comunidad religiosa con otra que sería la "agenda oculta" detrás de estos ataques", precisó el Arzobispo de Colombo.
Después de los atentados las comunidades religiosas de Sri Lanka respondieron de forma extraordinaria. De hecho, el Cardenal recordó que "algunas de las personas que nos ayudaron en esta situación y que ayudaron a estas familias eran musulmanes. Nos dieron mucho dinero. Vinieron y lloraron con nosotros. Y, de hecho, tanto ellos como nosotros tenemos la sensación de que se está enfrentando a las diferentes religiones para obtener crédito político. Así que debemos tener muy claro quién está detrás de todo ello y evitar caer en la trampa de la violencia interreligiosa".