El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, recordó que en la oración del "Padre Nuestro" los cristianos piden santificar el nombre de Dios, y explicó qué significa esta frase y cómo podemos reflejar su santidad en la vida cotidiana.
Mons. Munilla reflexiona y explica de forma sencilla temas contenidos en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, a través de su canal de YouTube "En ti Confío". En esta ocasión, el Prelado comentó el número 589 del Compendio del Catecismo que lleva por título: ¿Cómo se santifica el Nombre de Dios en nosotros y en el mundo?
"Santificar el Nombre de Dios, que 'nos llama a la santidad', es desear que la consagración bautismal vivifique toda nuestra vida. Asimismo, es pedir que, con nuestra vida y nuestra oración, el Nombre de Dios sea conocido y bendecido por todos los hombres", señala el Catecismo.
Mons. Munilla recordó que "este es el segundo de los puntos dedicados a la primera" de las siete peticiones a Dios Padre que rezamos en la oración del Padre Nuestro, que empieza con la frase: "Padre Nuestro, Santificado sea tu nombre".
El Prelado explicó que santificar el nombre de Dios es "hacer reflejar la santidad de Dios" en "toda nuestra vida" a ejemplo de los santos. "Un santo es aquel que lo que hace es traslucir la santidad de Dios y darla a conocer en el mundo", dijo.
En ese sentido, advirtió que "no podemos pensar que nuestra vida espiritual" es un "capítulo" o una parte "dentro de nuestra vida", como si en nuestra vida existiesen distintos capítulos: el laboral, el familiar, el ocio, y luego el espiritual. "Esta es una comprensión equivocada", afirmó.