Los obispos de Argentina anunciaron la realización de la primera Jornada sobre la importancia del sostenimiento de la misión de la Iglesia, el próximo 1 de mayo.
En adelante, a cada tercer domingo de Pascua se le llamará también el "Domingo del Compartir" y se celebrará en todas las parroquias y comunidades del país para recordar a la luz de la Pascua la importancia de sostener la misión de la Iglesia local.
La jornada es desarrollada a través del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) cuya misión es dar a conocer la labor de la Iglesia Católica en Argentina y de esta forma lograr un sostenimiento permanente en el tiempo.
A su vez, el Programa FE se desarrolla bajo la guía de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, creada a partir de la renuncia gradual a los aportes del Estado por parte de la Iglesia en Argentina, en noviembre de 2018.
Durante la jornada Domingo del Compartir se destacarán tres aspectos fundamentales.
En primer lugar, catequizar sobre el sostenimiento de la misión junto al pueblo de Dios, "que tiene que conocer y recordar permanentemente que la Iglesia necesita sostenerse con el aporte de sus fieles", expresa la invitación del Programa FE.