REDACCION CENTRAL,
El seminarista católico nigeriano que falleció, mientras actuaba en una representación de la Pasión de Cristo el Viernes Santo pasado, fue recordado por uno de sus compañeros de estudios como un buen "amigo y hermano".
El 18 de abril, Ferdinand Mary Nguaan, seminarista y vicepresidente del Capítulo Claretiano de la Asociación Nacional de Estudiantes de Filosofía (NAPS), conversó con ACI África –agencia africana del Grupo ACI– y describió a su compañero fallecido, Ambrose Sule, ciertamente como "una buena persona" y además "muy bueno en el escenario".
"Ambrose Sule era una buena persona, era muy respetuoso, muy divertido a veces y muy bueno actuando en el escenario. Es mi tercer año en la escuela y él siempre se acercaba cada vez que necesitaba ayuda, sabiendo muy bien que proveníamos del mismo lugar (Estado de Benue)", dijo Nguaan sobre el difunto estudiante de filosofía de 25 años de la Universidad Claretiana de Nigeria.
El seminarista Sule tropezó y cayó mientras interpretaba al apóstol San Pedro en la recreación de la Pasión de Cristo. Se confirmó su muerte en el Centro Médico Federal en la ciudad de Owerri.
La noticia del deceso se viralizó en las redes sociales poco después.
En la entrevista, Nguaan contó algunos hechos del fatídico día.