REDACCION CENTRAL,
Una líder provida y un abogado católico de Perú criticaron el anuncio de la directora de la ONG "Promsex", Susana Chávez, de un nuevo programa que dirige en redes sociales denominado "Agenda Oculta", que ataca a los grupos provida que luchan contra el aborto.
"Los que tienen una agenda, que no es oculta, son las ONG que promocionan el aborto financiado desde el extranjero", dijo la líder provida y magíster en Matrimonio y Familia en Universidad de Navarra, Giuliana Calambrogio en declaraciones ACI Prensa.
En un comunicado, Chávez informó que el programa, conducido por ella y la periodista colombiana Clara Elvira Ospina, es un "un espacio de reflexión y análisis para abordar el accionar político de los grupos opositores al feminismo, el enfoque de género, la salud sexual y reproductiva, así como sus vínculos con el activismo político de los partidos conservadores en nuestra región".
También dijo que era "indispensable evidenciar las estrategias de quienes buscan restringir el ejercicio de nuestros derechos".
Según Calambrogio lo que las conductoras del programa "llaman 'agenda oculta' no es otra cosa sino la reacción natural de una sociedad civilizada que protege y celebra la vida a pesar de las dificultades".
El programa "es claramente una apología al delito aborto y no se está tomando en consideración el derecho a la vida como el principal derecho", aseguró.