El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, recordó a los fieles que Cristo Resucitado renueva a toda la humanidad, y llamó a pedirle la gracia para combatir los signos de muerte y pecado que azotan al mundo de hoy.
La oficina de prensa de la CEC señaló que el 17 de abril, durante la celebración de la Pascua de Resurrección, Mons. Rueda recordó que "en un mundo amenazado por la guerra, la Pascua es encuentro con el rostro amoroso y misericordioso de Cristo".
Durante la Misa, Mons. Rueda dijo que "en medio del gozo de la resurrección, del triunfo del amor y de la esperanza sobre la muerte", se deben recordar "cuatro verdades" sobre Cristo Resucitado.
La primera es que "el Señor Resucitado acompaña nuestro camino" toda la vida aún en medio del sufrimiento. "Nuestro país, la humanidad puede estar triste, pero el Resucitado no se va, siempre nos acompaña, desde el nacimiento hasta la muerte natural", indicó.
Luego, señaló que "el Señor Resucitado dialoga, escucha y se interesa por nosotros", es decir, "permanece cerca, nos acompaña en el camino e ilumina con las Escrituras".
Además, dijo que "el Señor Resucitado es cercano" y se hace presente en cada celebración de la Misa.