El "ejército" del "Rosario de Hombres" llega a Madrid, capital de España, este fin de semana y se espera que en él participen una gran cantidad de fieles.
La cita es el sábado 23 de abril a las 19:00 horas, en la Plaza de la Villa.
En una nota publicada por tradiciónviva.es, Ricardo Martín de Almagro explica cómo será este evento, que ya se ha realizado con éxito en ciudades de Polonia e Irlanda. "Finalmente, este movimiento ha llegado a España", afirma.
En la nota, Almagro recuerda que el 5 de marzo "tuvo lugar el rezo público del rosario en las calles de Varsovia, registrando una afluencia cercana a las mil personas".
"Las redes sociales no tardaron mucho en hacerse eco de este hecho, el cual dejó una imagen tan inusual como impactante: cientos de hombres, de todas las edades, distribuidos en rigurosas filas cual escuadrón militar con las rodillas hincadas en el empedrado suelo de la capital polaca recitando avemarías", explicó.
Esta, prosiguió, es una iniciativa llamada "Rosario de Hombres" (Męski Różaniec, en polaco), que reúne a católicos que rezan esta oración para "proteger y defender a sus familias de los ataques de las ideologías anticristianas".