El 18 de abril conocido como "Lunes del Ángel", al día siguiente de celebrar Pascua de Resurrección, la comunidad de la capilla María Madre de Jesús en Centenario (Argentina) sufrió la profanación del Sagrario.
El Lunes del Ángel se celebra el primer lunes de Pascua. Es llamado así para subrayar que fue precisamente un ángel el que anunció a las mujeres que acudieron al sepulcro que Cristo había resucitado.
Fue durante la mañana, cuando la comunidad se encontró "con una dolorosa y triste noticia en medio de esta alegría pascual", expresó el Obispo de Neuquén, Mons. Fernando Croxatto, a través de un comunicado.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Figlesiacatolicaneuquen%2Fposts%2F969219917084224&show_text=true&width=500" width="500" height="734" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Según el diario Centenario Digital, los sujetos forzaron la puerta de la iglesia y robaron los alimentos que se distribuyen entre los más necesitados; ornamentos litúrgicos como el cáliz; parlantes de sonido y micrófonos; y forzaron el Sagrario esparciendo las hostias consagradas por el suelo.
Al respecto, Mons. Croxatto indicó que "la contemplación de Jesús, de su pasión, muerte y resurrección, nos ha vuelto a poner delante de ese misterioso Amor Infinito por el hombre, más allá de la respuesta de los hombres, de sus traiciones, rechazos, agravios, blasfemias, castigos".