El Papa Francisco nombró al sacerdote Jeffrey M. Fleming, de la Diócesis de Helena, como nuevo Obispo Coadjutor de la Diócesis de Great Falls-Billings, en el estado de Montana, en Estados Unidos.
El actual Obispo de Great Falls-Billings, Mons. Michael W. Warfel, explicó en una nota de prensa, publicada en el sitio web de su diócesis, que "hace unos seis meses, a través del Nuncio papal, le pedí a nuestro Santo Padre el Papa Francisco que nombre un obispo coadjutor que me ayude en la administración de nuestra diócesis y así empezar la transición para un eventual nuevo obispo".
"Estoy muy agradecido al Papa por haber respondido a mi pedido y enviarnos este buen pastor", agregó el Prelado.
Según el Código de Derecho Canónico un obispo coadjutor asiste al obispo diocesano del mismo modo como lo hace un obispo auxiliar, es decir como colaborador bajo la autoridad del diocesano.
El Papa nombra un obispo coadjutor a petición del obispo diocesano o cuando lo considera conveniente. Este nombramiento suele darse cuando el diocesano está próximo a renunciar o cuando tiene algún impedimento para continuar con el gobierno pastoral, como por ejemplo un problema de salud.
La diferencia principal entre el coadjutor y el auxiliar está en que el primero tiene derecho automático de sucesión cuando el diocesano cumple 75 años, la edad establecida para el retiro de los obispos.