VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, habló de los retos a los que debe afrontar desde la Santa Sede, como son los relacionados con la ideología de género, un tema en el que muchas veces "no es escuchada".
Este martes 19 de abril, ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI–, publicó la última parte de la entrevista a la autoridad vaticana, quien aseguró que la línea diplomática de la Santa Sede no ha sufrido grandes cambios durante los últimos pontificados, sino que ha habido "una continuidad", aunque "cada Papa ha respondido a las necesidades de su tiempo".
En cuanto a los retos diplomáticos a los que se enfrenta el Vaticano, como es el ejemplo de las guerras o aquellos relacionados con la ideología de género, el Cardenal aseguró que la Santa Sede "intenta tener una visión que abarque todos los temas de actualidad".
Ideología de género
El Cardenal transmitió la preocupación de la Santa Sede ante los nuevos "derechos de género" impulsados desde organizaciones internacionales, y aseguró que "traen consigo una nueva visión antropológica que se aleja significativamente, por no decir sustancialmente, de la visión de la propuesta cristiana".
"Esta nueva antropología priva a la persona de sus tres dimensiones de relación: consigo misma, relación con Dios y relación con los demás", dijo el Purpurado.