Agrupaciones de padres y apoderados llamaron a informarse sobre el contenido de la primera "Jornada de Educación no sexista" que se realizará el 19 de abril en los colegios de Chile, pues su objetivo es promover la ideología de género con el argumento de erradicar la discriminación.
La "Jornada de Educación no sexista" es promovida por el Gobierno de Gabriel Boric a través del Ministerio de Educación (Mineduc). Fue elaborada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Defensoría de la Niñez.
En su sitio web el Mineduc señala que el objetivo es que las escuelas sean "lugares justos, donde todas y todos puedan aprender, sentirse protegidos, felices, jamás discriminados por ser quienes son", "sin sesgos de género, libres de todo tipo de violencias y discriminaciones".
Asimismo, indica que la educación no sexista "busca eliminar toda forma de discriminación y/o sesgos y estereotipos de género. Es una toma de conciencia respecto de cómo se producen y reproducen las desigualdades de género en la educación y después se perpetúan en la sociedad".
Ante ello, la vocera de Con mis hijos no te metas, Ingrid Bohn, llamó a los padres a estar alertas porque el contenido de esta jornada "involucra ideología de género y educación sexual integral", enfoques "que no son ley en Chile" y que queda "en libertad de quien la quiera usar".
En declaraciones a ACI Prensa, denunció que esta jornada "fue impuesta", ya que algunos padres solo recibieron un comunicado, pero "no los han sensibilizado, involucrado, ni informado sobre el contenido específico de la jornada".