REDACCION CENTRAL,
En el Domingo de Resurrección un incendio causó graves daños al interior de una iglesia en el departamento colombiano de Risaralda y dejó herido levemente a su párroco.
El siniestro ocurrió en la tarde del domingo 17 de abril al interior de la iglesia San Marcos Evangelista, del barrio Santa Isabel, en el municipio Dosquebradas. Las llamas fueron apagadas por los bomberos, sin embargo, el recinto quedó sumamente dañado.
Loading...
La prensa local informó que tres personas resultaron con heridas leves, entre ellas el párroco, P. Nelson Duque Marín, con quemaduras de primer grado y que inmediatamente fue atendido por funcionarios de Defensa Civil.
El Obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, lamentó lo sucedido y llegó hasta el lugar del incendio para resguardar las especies eucarísticas que permanecieron intactas al interior del Sagrario. El Prelado estuvo acompañado del P. Duque.
Por su parte, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Lina María Marín, informó que las llamas se ocasionaron por el contacto de velas encendidas con una cortina.