En su mensaje por Pascua, los obispos de Costa Rica alientan a los católicos a dar testimonio de la alegría de la resurrección de Cristo y a trabajar con esperanza por un país mejor.
En el texto titulado "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado", publicado este lunes 17 de abril, los obispos resaltaron que la Pascua "es tiempo de gracia y tiempo propicio para redescubrir que nuestro futuro no está en el frío y el vacío de un sepulcro, sino que está más allá, en la eternidad. ¡Esto es lo que creemos y vivimos los cristianos!"
Al mismo tiempo, continuaron, "la resurrección de Jesucristo nos abre el horizonte a la esperanza: esperanza de una vida y un país mejores; esperanza de que la pandemia terminará y que podremos superar una serie de brechas que afectan a nuestros hermanos más vulnerables".
Los obispos destacaron que las celebraciones de esta Semana Santa hayan sido muy concurridas, pero indicaron que esto "no se puede quedar solo en un momento determinado o en una época especial".
"Nuestro llamado es a continuar manifestando nuestra fe en cada lugar en que nos encontremos, en toda situación que enfrentemos, en todo momento que sea necesario para contribuir a mejorar nuestra sociedad", destacaron.
Los obispos alentaron al gobierno a trabajar "poniendo en el centro de cada una de las decisiones que se tomarán a la persona humana" y agradecieron al mandatario saliente, Carlos Alvarado Quesada.