VATICANO,
El Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli este 18 de de abril, lunes de la octava de Pascua conocido como el "Lunes del Ángel", en el que invitó a los fieles a "no tener miedo" y a anunciar la Resurrección de Cristo.
En su mensaje previo a esta oración mariana que se reza al mediodía durante el tiempo pascual en lugar del Ángelus, el Santo Padre dijo que estos días de la Octava de Pascua "son como una sola jornada en la que se prolonga la alegría de la Resurrección".
A continuación explicó que "el Evangelio de la liturgia de hoy sigue hablándonos del Resucitado, de su aparición a las mujeres que habían ido al sepulcro (cf. Mt 28,8-15). Jesús sale a su encuentro y las saluda; luego les dice dos cosas, que también a nosotros nos vendrá bien recibir como regalo de Pascua".
"No tengáis miedo"
"En primer lugar, las tranquiliza con dos simples palabras: 'No tengáis miedo; (v. 10). El Señor sabe que los miedos son nuestros enemigos cotidianos".
"También sabe que nuestros miedos nacen del gran miedo, el miedo a la muerte: miedo a desvanecerse, a perder a los seres queridos, a enfermar, a no poder más... Pero en la Pascua Jesús venció a la muerte. Por tanto, nadie puede decirnos de forma más convincente: 'No tengáis miedo'", dijo el Santo Padre.