REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) compartió una fotografía en la que se observa a cientos de cristianos maronitas celebrando el Viernes Santo del 2022 frente a una catedral siria que fue reconstruida luego de sufrir graves daños a manos de yihadistas.
"Gracias a tu aporte hoy podemos ver la esperanza viva en cristianos maronitas que celebran el Viernes Santo en la Plaza de Farhat frente a la Catedral de San Elías, iglesia oriental católica en Alepo, Siria", indicó ACN en su cuenta de Facebook el 16 de abril.
La fundación pontificia recordó que en 2013 los yihadistas "arrasaron la ciudad y destruyeron gran parte de la Catedral y la ciudad".
"Hoy ACN y sus benefactores ven los frutos de la reconstrucción en este lugar tan significativo para los cristianos de Alepo", concluye la publicación.
El 20 de julio de 2020 la catedral maronita de San Elías fue reabierta gracias a la ayuda de varias organizaciones benéficas, entre ellas ACN, que financiaron la restauración con una donación de 400.000 euros.