Este 15 de abril, Viernes Santo, se cumplen 3 años del incendio que afectó seriamente la Catedral Notre Dame de París (Francia), cuando los trabajos de restauración ya están en marcha en vistas a las próximos Juegos Olímpicos de 2024.
El lunes 15 de abril de 2019 se registró un incendio en la Catedral parisina desde las 6:30 p.m. (hora local). En el siniestro, del que aún se investigan las causas, fue derribada la icónica aguja y el techo se dañó gravemente.
El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó hoy en su cuenta de Twitter que "hace tres años Notre-Dame de París estaba en llamas. Hoy, el avance de la obra es extraordinario. A los equipos movilizados para reconstruir nuestra catedral, les doy un enorme agradecimiento".
Actualmente hay 90 contratos patrocinados por el estado para ayudar a limpiar, consolidar y reconstruir Notre Dame. En total, serán 130 los contratos para concluir los trabajos de restauración, según informa ABC.
Después de meses de debate sobre el futuro de la catedral gótica, se aprobó los planes para una "restauración idéntica del marco de madera de roble y el techo del gran ático, así como la restauración de la aguja de Viollet- le-Duc", indicó el 14 de abril en un comunicado el Establecimiento Público para la Conservación y Restauración de Notre Dame en un comunicado.