El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó este 14 de abril, Jueves Santo, una ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación y que entraría en vigor el 1 de julio.
"Estamos aquí hoy para proteger la vida", dijo DeSantis en la ceremonia durante la que firmó la ley que hace unos días fue aprobada por el Senado estatal. "Estamos aquí hoy para defender a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos", añadió.
El gobernador, miembro del Partido Republicano, dijo que la nueva ley "protege los derechos de los niños no nacidos a partir de las 15 semanas", e indicó que para esa etapa del embarazo los bebés "tienen corazones latiendo. Pueden moverse, pueden saborear, pueden ver, pueden sentir dolor, pueden chuparse el dedo y tienen ondas cerebrales".
Actualmente en Florida los abortos están permitidos hasta la semana 24 de gestación, por lo que DeSantis aseguró que la nueva legislación representará una de "las protecciones más importantes para la vida que se han promulgado en este estado en una generación". La ley también incluye medidas para reducir la mortalidad infantil y el requisito de que los centros de aborto informen al estado de los casos sospechosos de trata de personas.
Sin embargo, mantiene excepciones para el aborto si la vida de la madre está en riesgo o si el feto tiene un trastorno fatal.