REDACCION CENTRAL,
Nota del editor: El 22 de agosto de 2024 el teólogo y presentador de televisión Fernando Casanova Ramos anunció su alejamiento de la Iglesia Católica a través de un video en YouTube. Casanova fue conocido por su conversión del protestantismo pentecostal al catolicismo. En el año 2003 ingresó a la Iglesia Católica junto a su esposa. Protagonizó las series de EWTN Español "Quédate con nosotros" (2007), "Estoy en Casa" (2007-2009) y "Combate Espiritual" (2011-2012), ahora retiradas de circulación.
El expastor protestante convertido al catolicismo, doctor Fernando Casanova, anunció en un video que se ha visto “en la necesidad de reformular” varios aspectos de su apostolado católico y pidió disculpas por las expresiones proferidas en las redes sociales que fomentaron “discordia”.
“Me veo en la necesidad de reformular algunas cosas de lo que hasta ahora ha sido mi ministerio. Esto es por el bien de muchos hermanos que están sinceramente preocupados por la discordia que ha estado ocurriendo entre nosotros debido a expresiones de este servidor en redes sociales, y hasta en presentaciones presenciales y virtuales que he tenido en algunas comunidades”, dijo al inicio del video el teólogo y catedrático universitario, que sido conductor en varios programas de televisión de la cadena católica EWTN.
Y añadió: “He sido culpable de fomentar la discordia entre nosotros al ser irrespetuoso, irónico y burlón en ocasiones, porque mi trabajo debió haber sido ecuánime y sereno dando buen ejemplo, motivando y enseñando, que era lo que me tocaba hacer. Debí aprovechar incluso las crisis que están pasando para formar, para exponer la doctrina e inspirar a los evangelizadores y a todos mis hermanos en general”.
El 8 de abril el Obispo de Knoxville (Estados Unidos), Mons. Richard F. Stika, informó en un comunicado que Fernando Casanova y otros dos predicadores católicos no podían predicar en nombre de la Iglesia Católica en su jurisdicción. La declaración fue publicada luego de que se anunció el “Congreso Católico Centinela” para el 28 de mayo de 2022 en el Centro de Convenciones de Chattanooga, en el cual participaría Casanova.
“Ninguno de los oradores de este evento solicitó la aprobación previa de la Diócesis de Knoxville ni de la Basílica de los Santos Pedro y Pablo para anunciar su evento como un ‘Congreso Católico’”, dice el mensaje del obispo.