Después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia del COVID19, el próximo 15 de abril, Viernes Santo, el Vía Crucis volverá a llevarse a cabo en el Zócalo de Ciudad de México.
El P. José de Jesús Aguilar, promotor de la iniciativa y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explicó a ACI Prensa que "la representación de la pasión en el Zócalo fue la primera que se hizo aquí en la Ciudad de México durante mucho tiempo".
En efecto, la primera vez se realizó en 1576, en las calles cercanas al convento de San Francisco en la actual calle Madero, y también dio nombre a la antigua calle del Calvario, ahora avenida Juárez.
"Claro que después vinieron momentos como la revolución, la independencia, que hicieron que esta representación desapareciera, y la única que se comenzó a hacer de forma fuerte fue la de Ixtapalapa", indicó el P. Aguilar.
El sacerdote relató que "desde que estuve yo en la catedral en el año 2000, volví a revivir esta representación en el Zócalo que se ha llevado a cabo durante 17 años. Todo esto ha estado bajo mi dirección, de alguna manera, aunque el director teatral del grupo es Francisco Hernández Ramos".
El P. Aguilar dijo también a ACI Prensa que la representación estará a cargo de un grupo de actores "que son capaces de proyectar los sentimientos y emociones de los personajes" en el Vía Crucis.