El 12 de abril en la mañana, el P. Ladislau Klinicki, quien fue el salesiano más anciano del mundo, falleció a los 107 años en Sao Paulo (Brasil).
El P. Ladislau Klinicki nació en la antigua Unión Soviética y pasó cinco años prisionero en un campo de concentración nazi. Llegó a Brasil a finales de la década de 1960 y ejerció su ministerio sacerdotal en varios lugares del Estado de Sao Paulo.
Ayer por la tarde el Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo, celebró la Misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa Teresinha.
Durante la ceremonia, se leyó un mensaje escrito por el P. Justo Ernesto Piccinini, inspector de los Salesianos de Sao Paulo, quien agradeció la vida, servicio entregado y legado del P. Klinicki.
"Nos deja hoy un gran consagrado, religioso, sacerdote, salesiano, hombre de muchas virtudes y cualidades", dijo. "Vivió tanto tiempo, y fue una vida siempre marcada por la donación de sí mismo, para el bien y la salvación del otro. Realizó grandes servicios para el crecimiento del Reino de Dios entre nosotros, dejó huellas profundas en muchos corazones", agregó.
Tras la celebración eucarística, los restos del P. Klinicki fueron sepultados en el Cementerio del Santísimo Sacramento.