La Familia Grande del Hogar de Cristo, federación que reúne más de 200 centros en Argentina, iniciará en los próximos días cursos y talleres online para el trabajo con personas que viven en contextos de vulnerabilidad.
La Escuela Virtual de la federación ofrece la posibilidad de conocer la mirada y el método de trabajo que se utiliza para acoger, prevenir y recuperar de las adicciones a las personas que lo necesitan, recibiendo "la vida como viene".
La formación está orientada a aquellas personas que desean iniciar un centro barrial para la atención y el acompañamiento de personas adictas a sustancias psicoactivas o bien, ya lo iniciaron y desean conocer y compartir el tipo de abordaje integral y comunitario que caracteriza a los centros barriales que surgen en el seno de la Iglesia.
El contenido de los cursos fue elaborado por los distintos equipos de trabajo de algunos centros barriales que llevan más de nueve años de experiencia, como son Padre Múgica de la Villa 31, San Francisco y Don Bosco de la villa 1- 11-14 y Padre Hurtado de la Villa 21-24 y Zavaleta.
El plan de formación de la Escuela Virtual sugiere comenzar por el nivel inicial de "Los centros barriales", que comenzará el 2 de mayo.
El curso busca sistematizar y transmitir la metodología, los principios, criterios y estrategias de los centros barriales que acompañan a niños, jóvenes y adultos vulnerables económica y socialmente y con un consumo problemático de drogas.