VATICANO,
El Papa Francisco condenó nuevamente el conflicto en Ucrania y advirtió: "¡La guerra es un sacrilegio, dejemos de alimentarla!".
Así lo escribió el Santo Padre en un nuevo libro titulado "Contra la guerra. La valentía de construir la paz", editado en italiano por la Librería Editorial Vaticana (LEV).
El volumen estará disponible a la venta en Italia a partir del 14 de abril y será presentado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el viernes 29 de abril.
Según la LEV, se trata de un libro en el que el Papa presenta "el diálogo como un arte de la política, la construcción artesanal de la paz y el desarme como una opción estratégica".
En la introducción del libro, difundida este 13 de abril por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice recordó su viaje a Irak en donde pudo "ver de primera mano el desastre causado por la guerra, la violencia fratricida y el terrorismo".
"Vi los escombros de las casas y las heridas de los corazones, pero también semillas de esperanza para renacer. Nunca hubiera imaginado entonces que un año después estallaría un conflicto en Europa", señaló el Papa.