VATICANO,
Durante la Audiencia General de este miércoles 13 de abril, el Papa Francisco alentó a ser "portadores de la paz de Cristo con las 'armas del Evangelio' que son la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito a todos".
El Santo Padre dedicó su catequesis semanal a la "paz de la Pascua" y explicó que la palabra "Pascua significa paso".
La Pascua "es, sobre todo este año, la ocasión bendecida para pasar del dios mundano al Dios cristiano, de la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz llevada con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús", señaló el Papa.
En esta línea, el Santo Padre invitó: "pongámonos delante del Crucificado, fuente de nuestra paz, y pidámosle la paz del corazón y la paz en el mundo".
Al reflexionar sobre la paz que Cristo nos da, el Papa recordó el pasado domingo de Ramos en el que "contemplábamos la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado por la gente como rey", ocasión en la que "muchos esperaban un Mesías poderoso que instaurara una 'paz social', obtenida por medio de la imposición y la fuerza".
Sin embargo, el Santo Padre describió que "Jesús, en cambio, recorre otro camino" porque "su paz no es la paz que ofrece el mundo" y añadió que Cristo "nos da su paz como rey de mansedumbre y humildad, con la entrega total de sí mismo".