MADRID,
Un grupo de personas no identificadas quemó una iglesia en medio de un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes producido en las islas Molucas, Indonesia, en el que al menos doce personas murieron y 90 resultaron heridas.
El sacerdote católico C.J. Bohm, del Centro de Crisis de Ambon, confirmó que grupos de desconocidos quemaron al menos una iglesia y un hotel en Ambon, capital de la provincia indonesia de Molucas del Sur.
Los heridos fueron internados en un hospital de Ambon, ciudad situada a 2,300 kilómetros al noroeste de Yakarta, donde las autoridades han recomendado a los vecinos que no salgan de sus domicilios excepto en caso de extrema necesidad.
Los incidentes comenzaron cuando centenares de simpatizantes del movimiento separatista República de Molucas del Sur, de orientación cristiana, se manifestaban por las calles de Ambon a favor de la emancipación. Los manifestantes fueron hostigados por grupos de musulmanes contrarios a la independencia, lo que provocó una batalla campal en la que se escucharon disparos y el estallido de una bomba.
90 por ciento de población islámicaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.