VATICANO,
Este 12 de abril se cumplen 75 años de una aparición mariana en Roma. Se trata de la advocación de la Virgen de la Revelación que se venera en el Santuario delle Tre Fontane (Santuario de las tres fuentes) localizado en la capital italiana.
El rector de este santuario mariano, Mons. Renato Tarantelli, destacó a ACI Prensa que es un lugar muy amado por los romanos. Si bien “no parece ser uno de los santuarios más conocidos y no es muy grande en apariencia, está realmente en el corazón de las personas que vienen aquí cada día y cuentan la historia de cómo llegaron aquí, casi por casualidad o traídos por sus padres cuando eran niños”, indicó.
“Es un santuario donde todo el mundo se siente como en casa. La principal característica de este lugar es la profunda paz que transmite a las personas que a menudo acuden en estado de agitación o preocupación, llevando una oración a los pies de María. Las personas que vienen aquí siempre reciben un profundo consuelo, y en los seis meses que llevo como rector lo he experimentado casi a diario”, indicó Mons. Tarantelli.
Además, el sacerdote italiano recordó que el 75 aniversario de la primera aparición mariana ocurre cuando “estamos pasando un largo período de oración, durante más de un mes, dedicando sobre todo nuestra ofrenda personal y comunitaria al terrible tiempo de guerra que estamos viviendo, implorando una paz que surja de una paz personal entre los hombres para poder llegar a una paz entre las naciones, que es uno de los temas fundamentales de los que habló la Virgen en este lugar, precisamente evitando una guerra nuclear y pidiendo una conversión del corazón”.
“El mensaje fundamental de la aparición en ‘le Tre Fontane’ es mostrarnos la meta a la que estamos llamados, es decir, la vida en Dios, tal y como la vive ya María Asunta al Cielo. Una parte fundamental del mensaje de ‘le Tre Fontane’ es también la de mostrarnos el camino para llegar a esa meta y a ese fin, un camino que es María misma, imitándola y siguiéndola estamos seguros de llegar a Jesús”, dijo Mons. Renato.
Luego, el rector explicó que las tres partes centrales de este santuario son “la Eucaristía, el Corazón Inmaculado de María y la oración por el Santo Padre”.