VATICANO,
El Papa Francisco podría visitar Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, para participar en una reunión interreligiosa que se llevará a cabo en septiembre.
El Santo Padre intentará participar en la séptima edición de un congreso con líderes de las "religiones tradicionales" que se realizará el 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Nur-Sultan, capital de Kazajistán.
Según informó la prensa local, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, anunció el 11 de abril esta posible visita papal después de una video llamada con el Pontífice.
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la video llamada y que el Papa comunicó "su intención de viajar al país".
Kazajistán había sido propuesto como un posible país que podría servir de sede neutral para un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Kirill de Moscú.
Sin embargo, la agencia Reuters indicó que el Vaticano también está estudiando la posibilidad de un encuentro previo entre ambos líderes en Tierra Santa, ante un posible viaje del Papa al Líbano en junio.