VATICANO,
El secretario general de Cáritas Internationalis, Aloysius John, expresó el dolor de toda la Confederación Cáritas por la noticia de la muerte en Mariupol de dos empleados de Cáritas Ucrania y de cinco de sus familiares.
"Es urgente detener la masacre indiscriminada de civiles", indicó Aloysius John.
En este momento, debido a la ausencia de comunicación con la ciudad de Mariupol y a la imposibilidad de acceder a los locales del centro de Cáritas, la oficina nacional de Cáritas Ucrania "no dispone aún de elementos suficientes para determinar lo sucedido y sigue recabando información. Presumiblemente, los trabajadores de Cáritas y sus familias se habían refugiado en el centro durante el bombardeo de la ciudad", advirtió un comunicado de Cáritas Internationalis.
Además, la nota oficial describió que recibieron esta noticia hace unas horas, pero que "el trágico atentado tuvo lugar probablemente el 15 de marzo, cuando se disparó desde un tanque contra el edificio del centro de Cáritas en Mariupol, matando a los dos empleados y a cinco de sus familiares".
"Esta dramática noticia deja a la familia de Cáritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos al dolor y a la solidaridad con el sufrimiento de las familias y de nuestros colegas de Cáritas Ucrania que están viviendo esta tragedia", afirmó Aloysius John.