El sábado 9 de abril una multitud de fieles participó en la Peregrinación del Pueblo de Dios en Catamarca (Argentina), luego de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus, y en la que el Obispo local, Mons. Luis Urbanc, invitó a buscar a Jesús "fuente de la alegría".
La comunidad diocesana dio inicio a la Semana Santa con la tradicional peregrinación, suspendida debido a la pandemia del COVID-19 desde el 2020.
Con gran entusiasmo y fervor, los peregrinos se encontraron durante la tarde del 9 de abril en la Plaza del Maestro para iniciar la caminata por las calles de la ciudad, alentados por el lema "Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal".
Mientras la romería avanzaba en medio de cantos, rezos y momentos de silencio, hubo sacerdotes que confesaron y se representó la Pasión de Cristo, a cargo del grupo de expresiones artísticas Fray Mamerto Esquiú.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensa.obispadocatamarca.5%2Fposts%2F4784319245030285&show_text=true&width=500" width="500" height="709" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Durante la caminata se sumaron distintas delegaciones como la Escuela de Cadetes de la policía provincial, la Agrupación 7 de Abril de los excombatientes de las Malvinas, la Defensa Civil, bomberos y brigadas contra incendios forestales, personal de salud, miembros de la pastoral de adicciones, entre otros grupos.