VATICANO,
Este 10 de abril, Domingo de Ramos, se anunció que el Cardenal Konrad Krajewski -Limosnero del Papa-, llevará por segunda vez una ambulancia a Ucrania, el país que se encuentra sumido en una guerra desde el pasado 24 de febrero.
Según informó la Santa Sede, el cardenal -que viaja a Ucrania por tercera vez-, llegará con la ambulancia a Kiev el Jueves Santo, después de haber recorrido durante la Semana Santa varias zonas del país del este de Europa.
El Vaticano señaló que esta segunda ambulancia enviada a Ucrania de parte del Papa Francisco tiene un gran valor simbólico, ya que recuerda el gesto de cercanía realizado por Jesús durante la Última Cena, cuando lavó los pies a sus discípulos en la víspera de su Pasión.
Con esta ambulancia, el Papa "desea inclinarse ante los hombres y mujeres de Ucrania heridos por la guerra y dar testimonio de su cercanía".
"Cuando una persona herida, enferma o en dificultades sea llevada en la ambulancia, podrá sentir el abrazo y el consuelo del Papa, que quiere lavar y besar los pies de aquellos hermanos y hermanas que sufren la injusta violencia de la guerra".
En la homilía de este Domingo de Ramos, el Santo Padre aseguró que "en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo".