El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, salió en defensa del diputado Gabriel Quadri, que llamó "señor" a Salma Luévano, transexual que se identifica como mujer y que también ocupa un lugar en la Cámara de Diputados de México.
El 31 de marzo de este año, durante un debate en la Cámara de Diputados, Quadri llamó "señor" a Luévano, integrante del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que Quadri pidió disculpas a Lévano y dijo que "cometí una falta, un exceso retórico", Luévano y María Clemente García, también transexual que se identifica como mujer y que ingresó al parlamento de la mano de Morena, tomaron violentamente la mesa de directiva de la Cámara de Diputados exigiendo un juicio político. Minutos después se logró restablecer el orden.
En los días siguientes, Quadri fue duramente criticado por activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y diversos grupos políticos, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su conferencia de prensa matutina del 6 de abril lo llamó "clasista, racista, discriminatorio".
Desde el Partido Acción Nacional (PAN), que acogió a Quadri para llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México, también hubo muestras de rechazo.
En declaraciones recogidas por el diario mexicano Reforma, el presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Gonzalo Altamirano Dimas, dijo que le harían "ver con toda firmeza el punto de vista del partido y debe de quedar claro que ni una más".