El P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su intensa labor solidaria a favor de los más pobres y necesitados en el Perú, confirmó recientemente que padece cáncer y pidió oraciones.
El sacerdote peruano es director de la Asociación de las Bienaventuranzas, que desde hace varios años atiende a cientos de personas, entre ellas bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos en condición de abandono y con enfermedades físicas y psiquiátricas.
Durante la época más crítica de la pandemia de COVID-19, el P. Sánchez Portillo encabezó una labor de ollas comunes en las zonas pobres de la Diócesis de Lurín, al sur de Lima, la construcción de un centro de cuidados paliativos así como la instalación de plantas de oxígeno.
Actualmente es secretario general de Cáritas Lurín.
El 20 de marzo de este año, el P. Omar Sánchez Portillo compartió en sus redes sociales que debido a una "migraña muy molesta" se realizó una resonancia magnética y una tomografía. Los resultados revelaron que había sufrido dos infartos cerebrales y que tenía un nódulo en el cerebro.