La red social Twitter censuró Víctor Manuel Sánchez del Real, diputado del partido VOX en España, por escribir "Amén", como muestra de respaldo al saludo por la celebración cristiana de la Semana Santa y al grito "Viva Cristo Rey".
La denuncia la hizo pública el sacerdote español Juan Manuel Góngora, de la diócesis de Almería con más de 46 mil seguidores en la red social.
En las capturas de imágen compartidas por el P. Góngora se muestra que Twitter consideró que la publicación del mensaje "Amén", en el respaldo al saludo de Semana Santa y el grito "Viva Cristo Rey", "incumplió las Reglas de Twitter" por "publicar información privada". La red social exigió que Sánchez del Real elimine el tuit para "para desbloquear tu cuenta".
En su publicación censurada, Sánchez del Real compartía además un mensaje del P. Góngora que desmentía que la frase "Viva Cristo Rey" fuera simplemente "uno de los lemas franquistas y de la secta ultracatólica de El Yunque", como sostiene Julián Macías Tovar, que se presenta como "activista contra la desinformación digital".
El P. Góngora le explicó a Macías Tovar que "Viva Cristo Rey "no es un lema ideológico; es la alabanza cristológica, verbalizada justo antes del suplicio, por los mártires que sufrieron la persecución del terror comunista y masónico contra la Iglesia".