La Diócesis de Catamarca y la familia franciscana en Argentina anunciaron las distintas actividades que se realizarán para celebrar los 196º años del nacimiento del Beato Fray Mamerto Esquiú, el próximo 11 de mayo.
El Director General del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, P. Oscar Tapia; el P. Carlos Robledo, párroco de San José de Piedra Blanca; y el sacerdote de la comunidad franciscana de Catamarca, Fray Pablo Reartes; anunciaron las celebraciones en una conferencia de prensa el 7 de abril.
Se trata de una propuesta litúrgica, académica y cultural en honor a Fray Mamerto Esquiú, con la que la comunidad agradecerá a Dios por el regalo de la beatificación, celebrada el 4 de septiembre, y para rogar por su pronta canonización.
El programa se extiende desde el 2 al 15 de mayo y se desarrollará en su ciudad natal, Piedra Blanca, y en la localidad de su fallecimiento, El Suncho.
"Los cuatro grandes centros de culto que tiene el beato, que son la catedral, donde está la reliquia y el altar; el convento, donde está la celda y también una reliquia; la parroquia de Piedra Blanca y la parroquia de La Paz, a cargo del santuario de El Suncho", explicó el P. Tapia.
Desde el lunes 2 hasta el martes 10 se rezará la novena para pedir en especial por su canonización.