REDACCION CENTRAL,
Los cuentos de hadas e historias para niños de Disney han encantado por décadas a miles de familias, pero un importante líder católico ha advertido que la compañía está sucumbiendo ante el creciente activismo político institucional de una minoría bien organizada de izquierda.
"Walt Disney debe estar dando vueltas en su tumba. Él fundó Disney para que fuera una gran megaestructura de entretenimiento para niños y familias. Ahora, han tomado la línea de una minoría de personas bien organizadas de izquierda que tienen su propia agenda política, y están sucumbiendo a eso", indicó el presidente de la Liga Católica de Derechos Civiles y Religiosos de Estados Unidos, William Donohue, en una entrevista reciente concedida al National Catholic Register.
Las declaraciones de Donohue se producen luego de que la presidenta de Disney, Karey Burke, publicara un video mensaje anunciando su apoyo para tener "muchos, muchos, muchos personajes LGBTQIA en nuestras historias", con el objetivo de que un mínimo del 50 % de los personajes sean "LGTB" (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y de una minoría racial.
El anuncio de Burke fue una respuesta al proyecto de ley 1557 de Florida sobre la ley de "Derechos de los padres en educación", conocida por sus críticos como "No digas gay (Don´t say gay), que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género.
Los recientes ataques de Disney contra la nueva ley aprobada en Florida fueron provocados por las críticas a su decisión previa de no participar en el acalorado debate nacional sobre el proyecto de ley.
Donohue ha señalado en la entrevista que las acciones de Disney han ofendido a personas de todas las religiones.