El pasado 6 de abril el Senado de España aprobó con 154 a favor y 105 en contra la modificación del Código Penal para la penalización con cárcel a quienes oren en las inmediaciones de clínicas de aborto.
La plataforma One Of Us, aseguró que esta medida acaba "con la libertad de expresión y manifestación".
"Desde una concepción autoritaria del derecho penal y por razones políticas pero sobre todo ideológicas, un sector de la población que, siguiendo sus creencias defiende la vida, sufre la amputación de sus Libertades fundamentales", manifestaron en un comunicado.
Además subrayaron que se trata de un "grave atentado a la libertad y por tanto a la propia esencia de la democracia, debe tener una respuesta jurídica" y por eso afirmaron que "las dudas sobre la constitucionalidad de esta Ley deberán ser despejadas por el Tribunal Constitucional".
En ese sentido One of Us denunció el "uso partidario del derecho que afecta no solo a los grupos provida que rezan u ofrecen ayuda a la mujer en su maternidad, sino también y sobre todo, a la propia mujer a la que se hurta la posibilidad de recibir ayuda o información ante una decisión grave para su vida y la del hijo por nacer".
"Es el triunfo del negocio del aborto frente a la protección a la mujer y a la vida. Es el reconocimiento de una tragedia como sujeto de un derecho que debe ser protegido en el código penal", destacaron en un comunicado.