Una diócesis de la Iglesia Católica en Alemania ha autorizado a una mujer trans, que se identifica como hombre, para que enseñe la asignatura de Religión a los niños de una escuela.
"Puedo confirmar que el Sr. Theo Schenkel ha recibido una licencia permanente de enseñanza para la educación religiosa católica en escuelas estatales", dijo un vocero de la Arquidiócesis de Friburgo a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, este 7 de abril.
Dado que según el Código de Derecho Canónico, la maestra que se identifica como hombre no puede recibir la Missio Canonica (aprobación y envío) del obispo para enseñar religión católica, la Arquidiócesis indicó que ha emitido para la profesora trans "un permiso ilimitado para la enseñanza", firmado por el vicario general.
La Arquidiócesis y la autoridad educativa estatal consideran este permiso como suficiente para Schenkel, según indicaron medios locales.
Sin embargo, este caso podría generar otros problemas, considerando que de acuerdo a medios alemanes, Schenkel tendría la intención de casarse con su pareja mujer, lo que resultaría en un matrimonio del mismo sexo.
La maestra trans comenzó a estudiar francés y catolicismo cuando todavía vivía como una mujer heterosexual y estaba en una relación con un hombre.